Radio Yaravi

Alcaldesa de Ocoña: "me siento discriminada por la presidenta del Congreso"

La alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, lamentó que la presidenta del Congreso discrimine a personas de provincia.
No se pudo cargar

En comunicación con Radio Yaraví, la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, dijo sentirse discriminada y maltratada por la presidenta del Congreso Maria del Carmen Alva, quién le increpó que el congreso es su casa y le pidió que cambie el tono de su voz.

 "Usted está aquí en mi casa, le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, de diálogo, pero me cambia de tono", increpó la presidenta del Congreso a la aldesa de Ocoña.

El altercado ocurrió el último lunes, durante un encuentro de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) con la presidenta del Congreso Maria del Carmen Alva y diferentes alcaldes municipales, para tratar el tema de unos proyectos de ley que pretenderían paralizar la transferencia de los recursos a los municipios.

Tras recibir esos tratos y observar un vídeo difundido en redes sociales, la alcaldesa de Ocoña Marilú Gonzales, expresó su indignación y calificó de "malcriada y déspota" a la presidenta del Congreso. "Creo que porque soy de provincia me tratan de una forma distinta", indicó. 

"La verdad yo no pensé que ella se iba a comportar de esa manera (...) me he sentido discriminada, maltratada el día de ayer (...), si a nosotros que somos alcaldes nos trata de esa manera, no sé como tratará a otras personas", agregó.

Asimismo se pronunció sobre un video difundido por la presidenta del Congreso, indicando que fue usado para limpiar su imagen: "Después del altercado se acercaron sus asesores, todo lo estaban armando para tratar de limpiar la imagen de la presidenta", señaló.

Agregó que la presidenta Maria del Carmen Alva, en ningún momento se acercó a disculparse y por el contrario tuvo la intención de limpiar su imagen tomándose fotos y subiendo videos a sus redes sociales. 

"Vino y me abrazo y se tomo fotos conmigo y otra compañera, pero todo eso fue armado, no fue de corazón, todo eso lo hizo por limpiar su imagen", puntualizó. 

Coméntanos