Radio Yaravi

Alcaldes de Arequipa viajarán a Lima para solicitar transferencia del dinero que pagaron mineras

Burgomaestres se reunirán con integrantes del gabinete ministerial para exponer los proyectos que manejan los diferentes municipios y requieren de financiamiento
No se pudo cargar

Alcaldes de Arequipa viajarán el próximo 13 de octubre a Lima para sostener una reunión con integrantes del gabinete ministerial que preside Guido Bellido Ugarte.

En la cita, las autoridades insistirán en solicitar al Ejecutivo la transferencia de los pagos efectuados por las empresas Cerro Verde y Buenaventura a los gobiernos locales para la ejecución de proyectos de inversión.

El burgomaestre del distrito de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, confirmó el encuentro que contará con la participación de los ministros de Economía, Salud, Educación, Vivienda y Transportes.

En Palacio de Gobierno, los alcaldes de la región Arequipa expondrán los proyectos que manejan los diferentes municipios y requieren de financiamiento para iniciar su ejecución.

“Nosotros no queremos una repartija entre los alcaldes, como a veces se dice, sino que principalmente se pueda atender los proyectos importantes y emblemáticos”, manifestó el también secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Mendoza Aparicio espera que el Gobierno central atienda esta demanda y aplique la Ley de Regalías Mineras a los recursos que cancelaron las empresas mineras en calidad de protesto.

- Visita del premier Guido Bellido -

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, llegó el último domingo a la Ciudad Blanca para participar de un encuentro con organizaciones sindicales. Tras escuchar los reclamos y pedidos de los dirigentes, el premier se reunió con un grupo de alcaldes de Arequipa y anunció que atenderá a los burgomaestres el próximo 13 de octubre en Lima.

Coméntanos