Radio Yaravi

Alcalde Omar Candia pide al presidente cumplir con la expulsión de extranjeros ilegales

En su primer mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo, anunció que los delincuentes extranjeros tendrían 72 horas para salir del país.
No se pudo cargar

Ante el incremento de la delincuencia en la región Arequipa y la preocupación de la ciudadanía, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, solicitó al presidente Pedro Castillo, la expulsión de los delincuentes extranjeros en situación de ilegalidad. 

Mediante una carta de oficio, el burgomaestre solicitó al jefe de Estado cumplir con la promesa de su primer mensaje a la nación realizada el 28 de julio, y coordinar con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para la elaboración de un proyecto de ley, que permita la expulsión de los migrantes con situación migratoria irregular, así como ciudadanos extranjeros que atentan contra el orden público y el orden interno.

"El presente tiene por finalidad manifestarle que en su discurso de juramentación del día 28 de julio 2020, usted se comprometió con el pueblo del Perú a expulsar a todos los extranjeros ilegales”, se lee en el Oficio 014-2022-MPA/A.

Asimimso, pidió a los congresistas por Arequipa, reformular la ley de migraciones para facilitar la salida de dichos sujetos. “Tenemos un problema en estos últimos 40 días, hemos tenido hechos inusuales con disparos que hay que parar y que están relacionados con organizaciones delincuenciales de extranjeros” indicó.

“Hemos planteado modificar la Ley de Migraciones el congreso tiene que hacerlo el gobierno tiene que comprometerse con los recursos para la expulsión de estos extranjeros ilegales", enfatizó.

Promesa de Pedro Castillo

Como se recuerda, en su primer mensaje por Fiestas Patrias, tras juramentar como jefe del Estado para el periodo 2021-2026, Castillo dijo que, a fin de reforzar la seguridad ciudadana, se fortalecerá el sistema de rondas, a la cual se le asignará un presupuesto para dotarla de la logística necesaria.

“Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país. Finalmente, los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, manifestó.

Coméntanos