Radio Yaravi

Alcalde Omar Candia no descarta entregar más Setare a taxistas

Unidades deberán cumplir con las características de peso y cilindrada
No se pudo cargar

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, no descartó entregar más permisos de Servicio de Transporte Especial (Setare) a unidades que cumplan con las características establecidas en el Reglamento de Tránsito y luego que culminen las obras del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios.

Es decir, vehículos que pesen más de una tonelada, posean cilindrada de 1250 centímetros cúbicos y una antigüedad menor a 20 años.

Sin embargo, el burgomaestre señaló que para que se pueda reabrir el Setare, la municipalidad debe emitir una ordenanza.

“Hay normas que tenemos que respetar. En horas punta, el Centro Histórico resiste 25 mil vehículos y los viajes que se hacen al corazón de Arequipa alcanzan los 10 mil por hora y dirección”, agregó.

Finalmente, indicó que se evaluará el tema con diferentes grupos de interés y la situación se definirá en los próximos meses. Sin embargo, están planeando una estrategia para descongestionar el tráfico del Centro Histórico debido a los trabajos ejecutados en las calles Jerusalén y San Juan de Dios.

Coméntanos