Alcalde Omar Candia en contra del cierre de playas por tercera ola de COVID-19

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que la propuesta de cerrar las playas ante la tercera ola de COVID-19, es "desatinada".
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Alguilar, se pronunció sobre las propuestas para hacer frente a la tercera ola de COVID-19 en la región. 

"Yo siempre e creído que quién debe cuidar su vida es el propio ciudadano, uno tiene que tener libertad y parte de eso implica responsabilidad, y los ciudadanos deben cumplir con cuidar su salud", dijo desde los trabajos de inspección de la torrentera de San Lazáro. 

Señaló que la propuesta de cerrar playas para evitar más contagios de coronavirus, es desatinado. Pidió que en lugar de prohibir el ingreso a los ciudadanos, se debe mejorar los controles sanitarios. 

"Creo que se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, creo que se debe controlar aforos, pero cerrar playas no me parece atinado", dijo 

En otro momento, Candia Aguilar se mostró a favor del retorno de los escolares a clases presenciales, y pidió que el ingreso a los centros educativos sea en horarios diferenciados, para evitar aglomeraciones en el transporte público. 

 

Coméntanos