Alcalde Omar Candia afirma que sancionaran a transportistas que suban el pasaje urbano

Se incrementarán 100 fiscalizadores para hacer respetar el pasaje urbano
world-news

Luego de que usuarios del transporte público denunciaran el incremento del pasaje hasta en dos soles, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicó que, de darse el caso, la municipalidad puede cancelar la concesión de la ruta por incumplimiento de contrato.

Es decir que la comuna puede contratar a otras empresas que cubran la misma ruta. De igual forma, de incumplirse con las obligaciones contractuales del contrato, la municipalidad puede ejecutar una carta fianza que representa una sanción de hasta 3 millones de soles.

Señaló que los vehículos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no pueden cambiar el precio de pasaje de manera unilateral. "Si ellos incumplen el contrato, lo que procede es que se caduca el contrato y se ejecute una carta fianza" expresó.

Asimismo, precisó que se aumentarán 100 fiscalizadores para hacer respetar el pasaje urbano.

En cuanto al tema de ciclovías, precisó que el personal de Promovilidad llegará a la ciudad de Arequipa en los próximos días para evaluar el retiro de bolardos. Además, se verá la implementación del tranvía y el sistema de cobro de los pasajes de manera digital.

Coméntanos