Alcalde de Yura afirma que cinco casas tienen ambientes declarados inhabitables

Informe levantado revela que se desprendió el techo de tres viviendas y otras dos presentan rajaduras.
world-news

Desde el día domingo los pobladores del Pueblo Tradicional de Yura comenzaron a reportar viviendas colapsadas, los techos se habían caído y los vecinos mostraban en videos los escombros. Radio Yaraví llegó hasta La Estación en Yura donde los vecinos indignados pedían que alguien se haga cargo de los daños ocasionados.

La empresa Yura S.A., que tiene en funcionamiento una fábrica de cemento en la zona, es señalada por los vecinos como la causante de los desprendimientos y rajaduras en las construcciones de sus viviendas.

"La empresa de cemento Yura y Perú Rail son los responsables, el problema viene de años pero desde que hicieron cambios en la fábrica ahora se sienten vibraciones fuertes, de noche son peor y hasta parece temblor", comentó un vecino.

El alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña, realizó una inspección la mañana del lunes 9 de mayo en La Estación y El Porvenir. El informe detalla tres viviendas con techos colapsados parcialmente y otras dos casas más con rajaduras, estos cinco ambientes serían declarados inhabitables por el riesgo de colapsar completamente.

 

 

Coméntanos