Alcalde de Yanahuara en contra del aumento de sueldos y el gasto por adelanto de elecciones

Mencionó que no se debería gastar dinero para la gestión de un año y medio de los nuevos congresistas y se debería llamar a elecciones.
world-news

El alcalde de Yanahuara, Ángelo Huertas, al ser consultado sobre el incremento de salarios se mostró en contra y rechazó categóricamente el aumento aprobado por el Presidente. El burgomaestre hizo un llamado al Jefe de Estado, Martín Vizcarra para que trabaje de una manera más directa y agilizar el tema presupuestal.

“Rechazo que extiendan un aumento de sueldos a los alcaldes, no estamos trabajando porque no tenemos los presupuestos que pedimos”, dijo Huertas.  

Además, pidió que el presidente de La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Wuilber Mendoza, no se tome atribuciones que no debe, porque habría señalado que los alcaldes de Arequipa estan a favor del aumento de salario.

ADELANTO DE ELECCIONES

No solo estaría en contra del incremento de sueldos, sino también en el gasto que va generar el adelanto de elecciones. Mencionó que es absurdo gastar dinero para la gestión de un año y medio de los nuevos congresistas y se debería llamar a elecciones generales para no hacer doble gasto “esa plata tendría que ser gastada en hospitales, colegios”, dijo.

Respecto a la posible postulación al Congreso del exalcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, el burgomaestre señaló que los aspirantes a los sillones de la República, no deberían estar manchados con ningún acto de corrupción “yo no votaría por él”, finalizó.

DATO

Yanahuara recibe 1 millón 200 mil de canon minero y de lo que va del año presentaron 4 proyectos al Gobierno Central.

Coméntanos