Radio Yaravi

Alcalde de Yanahuara confirma que desde este martes se aplicará cerco epidemiológico en el distrito

La autoridad edil aclaró que esta disposición no restringirá el tránsito vehicular ni peatonal, sin embargo, señaló que se instalarán puntos de control en las principales vías de ingreso y salida de la jurisdicción
No se pudo cargar

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbitero, confirmó que se aplicará “de todas maneras” el cerco epidemiológico en el distrito. Esta medida iniciará el martes 23 y regirá hasta el 30 de junio.

El burgomaestre aclaró que esta disposición no restringirá el tránsito vehicular ni peatonal, sin embargo, señaló que se instalarán puntos de control en las principales vías de ingreso y salida de la jurisdicción, donde desinfectarán a las unidades con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, anunció que fumigarán las calles y avenidas del distrito con el propósito de prevenir el contagio del coronavirus.

En esa línea, la autoridad edil también aseguró que fiscalizarán a todos los establecimientos comerciales que reiniciaron sus actividades en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

“Vamos a ser duros y drásticos para que se cumplan con los protocolos de salud y apliquen las pruebas rápidas a sus trabajadores. No voy a claudicar en la fiscalización”, refirió Huerta Presbitero durante la transmisión de un video en la cuenta de Facebook de la comuna.

Además, solicitó al Ejecutivo iniciar un plan de descarte y diagnóstico del coronavirus casa por casa en Yanahuara.

“Pido al Presidente 5 mil pruebas rápidas y empezar a realizar el barrido diario en los barrios. Tocas las puertas y en el caso de encontrar casos positivos se tendrá que aplicar la Ivermectina”, agregó.

Como se recuerda, el último fin de semana, Huerta Presbitero anunció que aplicarían restricciones para el tránsito vehicular y peatonal, así como en la actividad comercial. Sin embargo, la autoridad suspendió la medida tras recibir varias críticas.

“He puesto en suspenso (la medida) hasta que los entes superiores, como es el Comando COVID que depende del Ejecutivo tome decisiones claras”, manifestó.

Finalmente, exhortó al Comando COVID-19 de Arequipa pronunciarse sobre la posible inmovilización social por 10 días debido al incremento de casos de coronavirus en la región.

Coméntanos