Alcalde de Socabaya respalda a empresas privadas para la compra de vacunas contra la COVID-19

Autoridad edil señaló que el gobierno central está actuando muy lento para inmunizar a los ciudadanos. “Va a terminar el año y vamos a seguir teniendo muertos”, dijo.
world-news

El secretario regional de Arequipa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde del distrito de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, señaló que continúa el pedido al Ejecutivo, para que organizaciones privadas y gobiernos regionales tengan la facultad para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En ese sentido manifestó que dichas compras serían bajo la supervisión del estado, para facilitar que una mayor cantidad de personas puedan inmunizarse en menor plazo.

Creo que tendría que darse (permiso) a las organizaciones privadas que tienen poder económico para ayudar y facilitar (la compra) de  la vacuna (…) al ritmo que va el gobierno va a terminar el año y nosotros vamos a seguir teniendo muertos y eso es lo que no queremos. Vamos a continuar con el pronunciamiento”, indicó Mendoza Aparicio.

CUARENTENA

Respecto ala cuarentena focalizada que se aprobó para la provincia de Arequipa el burgomaestre refirió que no está de acuerdo.

“La situación económica de la población es lo me preocupa; tenemos que acudir a la responsabilidad del ciudadano para que esta pandemia pase lo antes posible (...) lo que tiene que haber es que la población respete el distanciamiento adecuado, el uso de la mascarilla, uso del alcohol, lavado de manos y evitar ir a fiestas o pichanguitas”, dijo.

Coméntanos