Radio Yaravi

Alcalde de Paucarpata pinta vehículos del municipio con colores de su partido

Los regidores pedirán un informe sobre el pintado de las unidades.
No se pudo cargar

¿Empezó la campaña política en Paucarpata? El alcalde José Supo, comenzó a pintar las unidades de limpieza pública con los colores del partido de su líder, Cesar Acuña de Alianza Para el Progreso en miras a las elecciones generales del 2021.

Grata fue la sorpresa de los obreros del municipio que se enteraron el día de ayer que, una de las 9 compactadoras que supuestamente iba recibir mantenimiento, fue pintada de azul y blanco, colores característicos de APP y no de Paucarpata que son verde y blanco.

La denuncia se viral en las redes sociales, además, el miembro titular del comité de Seguridad y Salud y representante de los obreros, Juan de Dios Calla, señaló en radio Yaraví que están en desacuerdo porque se pierde la identidad del distrito, y afirmó que Supo prefiere gastar el dinero en pintura para apoyar a su partido, en vez de pagar las gratificaciones de los trabajadores obreros.

“Nos debe de nuestras gratificaciones del 28 de julio que hasta ahora no nos pagan y prefieren pintar los vehículos. Cuando vamos a tesorería nos dicen que no hay plata, pero sí prefieren despilfarrar en cosas que no son de prioridad”, dijo el dirigente.

El distrito cuenta con 9 compactadoras, 3 camiones, 2 volquetes, 2 cargadores frontales que sirven para la limpieza pública y según el representante sindical, estos vehículos también serían pintados en las próximas semanas.

Por su parte el regidor, Herbert Tapia, cuestionó esta decisión y señaló que ninguno de los regidores tenía conocimiento del pintado de las unidades y lo habrían realizado a escondidas. Tras esta decisión pedirá un informe detallado el próximo miércoles en sesión de consejo al gerente de Servicios Públicos, Máximo Paredes, sobre el presupuesto destinado y cuál fue el motivo del cambio de apariencia de las unidades.

DATO

  • En el año 2019, el alcalde José Supo en menos de dos meses de asumir su cargo como la primera autoridad de Paucarpata, mandó a pintar el campo deportivo Progresista de color azul en febrero, justificando que se realizó con pintura de la anterior gestión.
  • Por otro lado, de los 260 obreros municipales entre serenos y de limpieza, solo 65 de ellos cobraron sus gratificaciones.

 

Coméntanos