Alcalde de Paucarpata aumenta sueldo a 17 funcionarios de confianza

Remuneración será mayor a los que recibieron sus predecesores
world-news

El alcalde del distrito de Paucarpata, José Supo, como una de sus primeras acciones al tomar su cargo fue aumentar el sueldo a 17 funcionarios públicos, así 9 gerentes recibirán un sueldo de 3mil 990 soles, anteriormente era de 2 mil 500 a 300 soles; mientras que 8 subgerentes pasaran a percibir 2mil 990 soles es decir casi mil soles más que el año pasado.

Dicho aumento es bajo decreto legislativo 1057 que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, justifico el burgomaestre.

Ante este incremento de remuneraciones, los vecinos en comunicación con Radio Yaraví expresaron su molestia e indignación, “Es el colmo señor Supo, nosotros lo hemos elegido para que sirva al pueblo, no para que Ud se sirva de el,” expreso Rina Yana mediante la plataforma de Radio Yaraví, “Ya empezó mal el señor Supo y va terminar mal su gestión como todos los alcaldes” opinó Luciano Ramos.

Por su parte el regidor de posición Hilarión Cavero Astete dijo que esta suba antes de concretarse debe ser discutida en sesión de concejo municipal, lamentó que hasta el momento no los hayan convocado a una reunión.

Por: Fresia Rosales

Coméntanos