Radio Yaravi

Alcalde de Paucarpata asegura que no se ampliará plazos ante desplome de obra

Construcción está localizado en el pueblo joven Miguel Grau
No se pudo cargar

Tras desplomarse el encofrado de techo de la construcción de la nueva base de seguridad ciudadana que se ejecuta en el distrito de Paucarpata, el alcalde de esta jurisdicción, José Supo, aseguró que no se ampliará los plazos para su culminación ni se incrementará el presupuesto del proyecto.

La autoridad mencionó que en las próximas horas tendrá el informe técnico determinar los motivos que ocasionaron el incidente; sin embargo, indicó que probablemente el desplome se habría originado por la construcción de una de las instalaciones. “Y no por la inconsistencia del suelo”, agregó.

Como se recuerda, los vecinos de Miguel Grau manifestaron que la zona de construcción era anteriormente una quebrada que fue rellenada por tierra. Ante ello, el burgomaestre respondió que se buscó una zona firme para la edificación del proyecto.

“La tecnología permite adaptarse, la profundidad ha llegado a terreno firme, el relleno ha sido eliminado, está garantizado”, precisó.

Finalmente, informó que la obra tiene un 20% de avance y cuenta con un presupuesto de más de 29 millones soles. En marzo se deberá entregar el proyecto culminado.

Coméntanos