Alcalde de Islay critica falta de apoyo del Minsa y el gobierno para afrontar pandemia

De acuerdo con la autoridad edil no se están aceptando pacientes referidos de Islay a centros hospitalarios de Arequipa
world-news

El alcalde de Islay, Edgar Rivera Cervera, señaló que durante los meses más críticos de la pandemia del nuevo coronavirus no se tuvo la intervención del gobierno central ni del Ministerio de Salud.

Si no vinieron los ministros ni el presidente en julio y agosto, meses que estuvimos abandonados, creen que van a venir ahora, quien va dar de comer a nuestra gente. Somos 60 mil personas y no tenemos ningún hospital del sector Salud, así como una planta de oxígeno. Todo lo que se logró fue del sector de EsSalud a través del doctor Edilberto Salazar (gerente de la red asistencial Arequipa)”, dijo.

En otro momento expresó que los centros de salud de la provincia de Arequipa ya no están aceptando pacientes referidos de este sector. “Ayer ya no aceptaron referencias en Arequipa. No tuvimos el apoyo del  Comando COVID-19, tampoco lo tenemos ahora. Pediría que vengan y vean como estamos en salud”, indicó.

Asimismo, tras el incremento de casos covid, manifestó que no es producto de las visitas a las playas. “Las playas estuvieron cerradas el 15 de marzo del 2020, igual hubo una gran ola de contagios a nivel nacional”, refirió.

Dato: El Consejo de Ministros acordó el cierre de playas en todo el litoral peruano para evitar la expansión de la COVID-19 hasta el 17 de enero.

Coméntanos