Alcalde de Hunter en contra de un posible confinamiento en Arequipa

Alentó a cumplir las medidas de bioseguridad.
world-news

Un alcalde más de la provincia de Arequipa se opone a un posible confinamiento a partir de la quincena de febrero para contener los contagios de Covid-19. Actualmente está medida viene siendo evaluado desde el Ejecutivo donde la siguiente semana se conocerá.

Se trata del alcalde del distrito de Hunter, Walter Aguilar que afirmo que un nuevo confinamiento no tendría sentido porque generaría más necesidades en la población e incrementaría la pobreza.

“Me opongo que haya una focalización rígida, en Hunter la mitad más uno son emprendedores y viven del día a día pero si los someten a un acuartelamiento empezaran a estirar la mano y no vamos a poder cubrirles a todos”, dijo.

Por otro lado, alentó a los ciudadanos de su jurisdicción a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad en el transporte como en los mercados para evitar los contagios de coronavirus.

DATO

Los alcaldes de Yanahuara, Cerro Colorado, Arequipa y Socabaya también se mostraron en contra de esta medida argumentando que retrasaría la reactivación económica.

 

Coméntanos