Radio Yaravi

Alcalde de Caravelí solicita más personal policial ante incremento de inseguridad

Actualmente solo cuentan con seis efectivos policiales y un patrullero de 1999
No se pudo cargar

El alcalde provincial de Caravalí, Diego Arturo Montesinos Neyra, indicó que la inseguridad ciudadana en su jurisdicción aumentó debido a la falta de efectivos. Según el informe de la autoridad, el personal policial es escaso y los patrulleros datan de hace años.

“Tenemos serios inconvenientes con el personal policial y de los patrulleros, en el distrito capital solo hay seis efectivos policiales permanentes y un patrullero que data de 1999 con ese equipo no se puede hacer persecuciones”, manifestó la autoridad.

Asimismo, mencionó que el distrito con mayor incidencia delictiva en la provincia de Caravelí es Chala. Esto se debería a que cuenta con mayor población, aproximadamente 15 mil habitantes, y por ende mayor movimiento económico.

Otros de los problemas que identifica Montesinos Neyra es la falta de rotación policial, “están mucho tiempo en un lugar, esto provoca que se baje la producción policía, se debe hacer un movimiento”, agregó.

Por otro lado, refirió que en la playa del distrito de Lomas solo se cuenta con cuatro efectivos policiales. La problemática se agrava cuando cerca de 4 mil veraneantes acuden al litoral. Al ser uno de las zonas con pocos recursos económicos, se hace imposible controlar el sector.

Finalmente, solicitó una reunión con todos los alcaldes de la provincia de Caravelí y los secretarios técnicos de los comités distritales de Seguridad Ciudadana, para que de ese modo cada jurisdicción exponga los problemas que tiene y se pueda trabajar en forma conjunta.

Coméntanos