Radio Yaravi

Alcalde de Camaná: "Será imposible controlar los carnets de vacunación de los veraneantes"

El alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, manifestó que tampoco sería viable cerrar la playa por perjuicio a los negocios.
No se pudo cargar

Luego que el Poder Ejecutivo dispusiera que para el ingreso a las playas se deberá solicitar a las personas su carnet de vacunación, en comunicación con Radio Yaraví, el alcalde provincial de Camaná, Marcelo Alejandro Valdivia Bravo, expresó que sería imposible controlar esta disposición debido a la gran longitud de la zona costera. Cabe mencionar que Camaná es una de las provincias que se encuentran en nivel de riesgo alto.

Valdivia Bravo considera que el control se debería realizar mucho antes de llegar a la provincia. “Una de las medidas que se debería implementar es ver la cantidad de automóviles que vienen de Arequipa (…) y que los pasajeros y conductores cumplan con sus dosis”, mencionó.

Asimismo, detalló que las zonas de peaje deberían ser un punto de control para solo dar pase a los que cumplan con las recomendaciones del Comando COVID-19.

Por otro lado, el alcalde de Camaná considera que no se debería cerrar las playas ya que esto implicaría el cierre de negocios aledaños, lo cual afectaría su economía. En cambio, el lugar que no debería seguir operando son las discotecas, añadió.

Esto debido a que los jóvenes son actualmente una población vulnerable a la enfermedad. Bajo información que dio la autoridad camaneja, los municipios distritales que tienen mayor cantidad de discotecas por fiscalizar son: Samuel Pastor, Mariscal Cáceres y Quilca; sin embargo, esta función no se hace cumplir por falta de efectivos policiales.

Coméntanos