Radio Yaravi

Alcalde de Bustamante y Rivero no descarta contratar más personal para erradicar comercio ambulatorio

La autoridad edil solicitó la presencia de efectivos de la Policía y del Ejército para garantizar el orden en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres
No se pudo cargar

Tras el cierre de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, varios comerciantes invadieron los alrededores del centro de abastos ubicado en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero.

Ante esta situación, se iniciaron operativos para disuadir a los ambulantes que estacionaban sus vehículos y expendían productos en la vía pública, escenario que podía convertirse en un foco infeccioso del coronavirus.

Al respecto, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de un comunicado, señaló que el número de comerciantes y camiones rebasó al personal que labora en el sector.

Por ello, solicitó la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército, además de trabajadores de la comuna provincial para garantizar el orden en la zona.

El alcalde del distrito, Paúl Rondón Andrade, no descartó contratar más personal para erradicar el comercio ambulatorio, sin embargo, reconoció que existen limitaciones presupuestales, en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

“Pero, no escapa a la evaluación y a la posibilidad de que pueda tomarse alguna medida correctiva”, finalizó el burgomaestre.

Como se recuerda, el Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19 acordó mantener el cierre de las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y la feria del Altiplano. Los mercados más grandes de la Ciudad Blanca no abren sus puertas desde la semana pasada, tras detectarse casos de coronavirus entre los vendedores.

Coméntanos