Alcalde de ASA pide no desconfiar de vacuna contra Covid-19: “Te protege la vida”

Selva Alegre registra dos muertes a causa del coronavirus durante el 2021.
world-news

Esta semana las municipalidades de Arequipa empezaron a vacunar al personal de primera entre limpieza pública, parques y jardines y serenazgo donde no se presenta un alto grado de ausentismo. En este sentido, el alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, pidió que confíen más en la dosis “que los protegerá” de morir, sea del laboratorio que sea.

“El personal sabe que de una u otra manera una vacuna, es vacuna y al menos te protege la vida. Yo pienso que debemos explicar que no hay efectos adversos, a la fecha no hemos tenido ningún problema con casos adversos a la vacunación, si no se vacunan vamos a tener problemas”, dijo.

Cabe señalar que, actualmente este municipio no presenta casos de personal que se resista a recibir la dosis contra el Covid-19 tal como pasó en Paucarpata y el Cercado.

PEDIRÁN REUNIÓN CON OMAR CANDIA: “Deben ponerse una mano al pecho”

Ante el anuncio del aumento de la tarifa del agua potable desde el mes de octubre en S/1.90 para aplicar su plan de inversiones en mejora del servicio, Tarqui señaló que las autoridades de Sedapar y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), deben ponerse una mano al pecho y ser conscientes del difícil momento que vive el país a causa de la pandemia que provocó que miles de familias lo pasen mal económicamente.

Por tal motivo, se reunirá con sus homólogos para buscar una reunión con Omar Candia quien pertenece a la junta de accionistas de Sedapar.

“Las autoridades deben ponerse una mano al pecho, todos estamos viviendo momentos muy difíciles. Haremos llegar el clamor de la población para que por intermedio del alcalde (Omar Candia) pueda presentarlo a la mesa de trabajo de Sedapar, tenemos que hacerlo como autoridades locales porque no podemos permitir que se este maltratando de esta manera”, mencionó.

DATO

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el municipio de ASA registro un caso de deceso en el 2020 y dos en lo que va del año.

 

Coméntanos