Radio Yaravi

Alcalde de Arequipa solicita a China la donación de vacunas para inmunizar a personal de la comuna

No obstante, el burgomaestre reconoció que previamente el Ejecutivo tendría que autorizar el ingreso de las dosis
No se pudo cargar

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció este martes que solicitó a ciudades de la República Popular China la donación de mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinopharm para inmunizar a los trabajadores de la comuna que continúa laborando durante la pandemia del COVID-19.

El burgomaestre señaló que mediante la propuesta se busca inocular al personal de limpieza pública y serenazgo, servidores que no fueron incluidos en la primera fase del proceso de vacunación, pese al contacto que tienen con la ciudadanía.

No obstante, Candia Aguilar reconoció que previamente el Ejecutivo y el Instituto Nacional de Salud (INS) tendrían que autorizar el ingreso de las dosis solicitadas.

“Si un Estado nos quiere donar vacunas necesitamos la autorización (…) Hemos realizado el pedido al presidente Francisco Sagasti, a la premier y al Ministerio de Salud”, señaló.

Las declaraciones de la autoridad edil se dan luego que el director ejecutivo de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas Carpio, aclarara que Arequipa solo recibirá 20 mil 560 dosis durante la primera fase del proceso de vacunación. En dicha etapa, se inmunizará al personal de salud, asistencial, de emergencia y administrativos.

Como se recuerda, la Gerencia Regional de Salud también tenía planificado vacunar a los integrantes de la Policía, agentes de las Fuerzas Armadas, personal de limpieza y serenos, además de los miembros de mesa. Sin embargo, la proyección no se materializará, según reveló Dueñas Carpio.

Coméntanos