Radio Yaravi

Alcalde de Arequipa sobre propuesta de inmovilización social: Debe darse de manera focalizada

El burgomaestre consideró que esta medida permitirá mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la pandemia del COVID-19
No se pudo cargar

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se refirió a la propuesta del Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19 sobre la posible declaratoria de inmovilización social por 10 días en la ciudad debido al incremento de casos de coronavirus.

El burgomaestre se mostró a favor de la medida, pero consideró que debe aplicarse de manera focalizada, es decir, en zonas donde no se ha podido controlar los contagios.

Asimismo, consideró que suspender todas las actividades permitirá mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud de la región frente a la pandemia del coronavirus.

Candia Aguilar reconoció que el incremento de casos de COVID-19 provocó el colapso de los nosocomios de Arequipa que han rebasado su capacidad de atención.

“El director del hospital Honorio Delgado ha manifestado que entre 10 y 15 días se debe aumentar el número de camas (…) Lo que propone el Comando es que tengamos una inmovilización para ganar tiempo, mientras estas camas se habilitan y se pueda tener mayor capacidad hospitalaria”, señaló el burgomaestre.

La autoridad edil resaltó el reinicio de varias actividades para dinamizar la economía, sin embargo, consideró que se debe buscar un equilibrio para evitar la propagación de la pandemia.

“Por un lado existe la necesidad de muchos ciudadanos arequipeños que han perdido su trabajo y están en una situación extrema, por otro, tenemos que cuidar la vida y la salud de las personas”, agregó.

A estas horas, las autoridades regionales vienen reuniéndose con el Comando COVID-19 de Arequipa para definir si se declara la inmovilización social por 10 días en Arequipa.

Coméntanos