Radio Yaravi

Alcalde de Arequipa sobre Cáceres Llica ante coronavirus: “Está haciendo su trabajo”

Omar Candia consideró que la pandemia evidenció el frágil sistema de salud en la región
No se pudo cargar

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, consideró que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, "está haciendo su trabajo" frente a la crisis desencadena por el coronavirus.

Sin embargo, evitó calificar la gestión que viene realizando la autoridad regional ante el COVID-19, que ya cobró la vida de 11 personas en Arequipa.

“Probablemente tenga errores como cualquier ser humano, tenga falencias, pero también creemos que frente a un escenario de emergencia no podemos dedicarnos a criticar”, refirió.

En conversación con radio Yaraví, el burgomaestre indicó que la pandemia evidenció el frágil sistema de salud en Arequipa debido a la falta de inversión en los últimos 20 años, situación que actualmente genera graves problemas.

“Por más reacción que se quiera dar, no vamos a poder tener ni la infraestructura ni el equipamiento como quisiéramos”, agregó.

Por ello, Candia Aguilar solicitó nuevamente al presidente Martín Vizcarra y al Comando COVID-19 instalar de manera inmediata un hospital de contingencia que tenga capacidad para habilitar 200 camas y permita atender a los pacientes críticos con coronavirus.

Coméntanos