El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, consideró que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, "está haciendo su trabajo" frente a la crisis desencadena por el coronavirus.
Sin embargo, evitó calificar la gestión que viene realizando la autoridad regional ante el COVID-19, que ya cobró la vida de 11 personas en Arequipa.
“Probablemente tenga errores como cualquier ser humano, tenga falencias, pero también creemos que frente a un escenario de emergencia no podemos dedicarnos a criticar”, refirió.
En conversación con radio Yaraví, el burgomaestre indicó que la pandemia evidenció el frágil sistema de salud en Arequipa debido a la falta de inversión en los últimos 20 años, situación que actualmente genera graves problemas.
“Por más reacción que se quiera dar, no vamos a poder tener ni la infraestructura ni el equipamiento como quisiéramos”, agregó.
Por ello, Candia Aguilar solicitó nuevamente al presidente Martín Vizcarra y al Comando COVID-19 instalar de manera inmediata un hospital de contingencia que tenga capacidad para habilitar 200 camas y permita atender a los pacientes críticos con coronavirus.