Alcalde de Arequipa insta a la calma ante compra masiva de productos en mercados

Centros de abastos fueron abarrotados por decenas de usuarios
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, instó a la ciudadanía a guardar la calma y evitar la compra excesiva en los diferentes centros de abastos ante el incremento de casos de coronavirus.

“Estamos viendo algunas actitudes que no contribuyen, por ejemplo, ir a los supermercados e ir a comprar, desabastecerlos”, indicó.

Recordó que el 80% de los pacientes infectados se recupera sin tratamiento especial, alrededor de 1 de cada 6 personas que contrae el virus desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, mientras que alrededor del 2% fallece.

Por su parte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió a los ciudadanos mantener la calma tras la confirmación de 22 casos de coronavirus en el Perú. Señaló que las personas deben entender “la real dimensión” de las actuales circunstancias para evitar una situación de desabastecimiento.

Además, precisó que las personas que deberían proveerse de recursos serían los pacientes infectados por COVID-19 que vienen cumpliendo un periodo de cuarentena, denominada aislamiento domiciliario, que dura aproximadamente dos semanas.

Coméntanos