Alcalde de Arequipa descarta que buses transporten pasajeros parados ante eventual tercera ola

Como se recuerda, la propuesta planteaba que las unidades movilicen entre 8 a 14 personas de pie
world-news

Ante una eventual tercera ola de contagios de la COVID-19, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, descartó la propuesta sobre el incremento de aforo en las unidades de transporte público.

Como se recuerda, el proyecto de Ordenanza Municipal plantea que los buses movilicen entre 8 a 14 personas paradas, de acuerdo a la capacidad del vehículo. Cabe precisar que la iniciativa elaborada por la Gerencia de Transportes previamente deberá ser debatida y sometida a voto de los regidores.

“Obviamente se va a descartar. Pero, la Resolución Ministerial N° 935-2020-MTC permite que viajen pasajeros parados (…) Si hay la tercera ola, yo entiendo que se tiene que derogar dicha norma”, manifestó a los medios de comunicación.

No obstante, varios ciudadanos reportan a través de las redes sociales que las unidades de transporte público permiten que los usuarios viajen parados, pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

Algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se mostraron en contra de la propuesta. El concejal Jorge Condori Pacheco señaló que antes de aplicar la medida se debe realizar una evaluación de la situación epidemiológica de la COVID-19.

- Proceso de vacunación -

Candia Aguilar también pidió al Gobierno central acelerar el proceso de vacunación para enfrentar los efectos de una posible tercera ola de contagios.

 

 

Coméntanos