Radio Yaravi

Alcalde de Arequipa conforme con declaratoria de inmovilización obligatoria por debate presidencial

Autoridad instó a candidatos a no generar mítines ni caravanas en la ciudad
No se pudo cargar

Está conforme. La primera autoridad edil de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dijo sentirse satisfecho con la decisión que tomó el Poder Ejecutivo que decretó inmovilización social obligatoria los días sábado 29 y domingo 30 de mayo por la realización del debate  presidencial entre Pedro  Castillo y Keiko Fujimori.

“Salió el Decreto Supremo publicado del pedido que hicimos. Adicional le hemos pedido que venga una brigada de médicos y el Ministro de Salud ha respondido favorablemente enviando profesionales”, declaró el burgomaestre.

Omar Candia también se refirió sobre el transporte público para los días de inmovilización. “el día sábado y domingo habrá transporte urbano, van a atender bodegas, mercados y no van a parar todas las actividades comerciales que abastecen de alimentos a las familias”, declaró el alcalde de la ciudad.

La autoridad edil reafirmó su posición de no entrar en una cuarentena cerrada de 15 días como exigía los médicos en Arequipa, también exhortó a los candidatos presidenciales para que sean responsables con sus militantes y no organicen mítines tampoco caravanas.

En horas de la tarde, se emitió un comunicado donde seis mercados que administra la municipalidad provincial de Arequipa, y en coordinación con los dirigentes de cada mercado, decidieron no atender el domingo 30 de mayo.

Los centros de abastos que no atenderán son: San Camilo, Pesquero Palomar, Productores, #1 Mariscal Castilla, Manuel Prado y Ciudad Mi Trabajo.

Coméntanos