Radio Yaravi

Alcalde de Arequipa: Servicio de transporte público debe reanudarse este 1 de julio

La autoridad edil confirmó que el Gobierno entregará subsidios a las empresas de transporte formal a fin de que las unidades sigan operando sin incrementar el pasaje a los usuarios
No se pudo cargar

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, consideró que el servicio de transporte urbano y de taxis debe reanudarse este próximo 1 de julio. Esto tras permanecer suspendido por tercera vez durante la cuarentena.

Debido a la demanda de la ciudadanía para movilizarse hasta sus centros de labores de acuerdo a las actividades económicas autorizadas, el burgomaestre indicó que las unidades deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar casos de COVID-19.

Recordó que hasta antes de la última suspensión del transporte público, los vehículos que prestaban el servicio de taxi de acuerdo al último digito de la placa. Según la autoridad edil, esta medida debería continuar hasta que culmine el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus.

En comunicación con Radio Yaraví, confirmó que el Gobierno entregará subsidios a las empresas de transporte formal en Arequipa a fin de que las unidades sigan operando sin incrementar el pasaje a los usuarios.

“Hemos tenidos una reunión el jueves con los equipos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ver el tema de la compensación económica, esto debe estar saliendo en las siguientes horas”, refirió Candia.

Por su parte, el jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, indicó que este fin de semana sostendrá una reunión con las autoridades locales para evaluar nuevas medidas tras anunciarse la ampliación de la cuarentena en Arequipa.

 

Coméntanos