Alcalde de Arequipa: Ejecutivo debe autorizar a los gobiernos regionales la compra de vacunas

El burgomaestre consideró que esta medida permitiría acelerar el proceso de inmunización
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, consideró que el Ejecutivo debe autorizar a los gobiernos regionales la compra de vacunas contra el COVID-19 para acelerar el proceso de inmunización.

Según el burgomaestre, esta medida permitiría completar el proceso de inoculación a nivel nacional.

“Creo que en una segunda etapa, los gobiernos regionales deben negociar y también los laboratorios privados porque al ritmo que vamos probablemente en 6 años terminemos de vacunar a los 21 millones de peruanos, según un epidemiólogo”, refirió la autoridad edil.

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti desestimó el pedido de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), organismo que solicitó el permiso para adquirir las dosis de manera directa.

Por otro lado, Candia Aguilar descartó que algún servidor público de la Municipalidad Provincial de Arequipa figure en la lista de 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos.

“No se nos hizo algún ofrecimiento y entiendo que ningún funcionario de la comuna provincial se ha vacunado”, puntualizó.

Coméntanos