Alcalde de Arequipa: “Disposiciones del gobierno no ayudan casi en nada”

Según el burgomaestre la población continuará movilizándose
world-news

Tras las recientes medidas dadas por el gobierno central  para restringir la circulación del transporte privado los días 24 , 25 y 31 de diciembre de 2020  y el 1 enero de 2021, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, expresó que la población igual va continuar saliendo de casa.

Candía señaló que las disposiciones  del gobierno no ayudan casi en nada a controlar  la movilización de las personas. El Burgomaestre  dudó sobre si   la cantidad de miembros de  la policía e inspectores sean suficientes  para  que  hagan cumplir  la no circulación de  autos particulares.

 “Toda disposición del gobierno tiene que estar pensado en que impacto quiere logar. La población va seguir movilizando a través del transporte público o por taxis. No sé si esta medida vaya a dar los resultados que el gobierno quiere. Se tiene que hacer un análisis de conciencia de lo contrario podemos estar pronto un nuevo rebrote del coronavirus”, refirió.

Respecto a las vacunas la autoridad edil  manifestó que la inestabilidad política generó resultados tan negativos que se va tener que esperar hasta el próximo año para que el Perú pueda realizar la adquisición.

“La producción y demanda mundial de la vacuna es muy grande, solo en Estados Unidos son más de 300 millones que necesitan, en Europa debe ser 500 millones, hay muchos países latinoamericanosque ya tiene la posibilidad de compra; sin embargo, Perú todavía no tiene un calendario fijo”, finalizó.

 

 

Foto: Infórmate Perú

Coméntanos