Radio Yaravi

Alcalde de Paucarpata sigue quejándose de anteriores gestiones

Afirmó que no exige ningún incremento en su remuneración
No se pudo cargar

Frente a  los cuestionamientos de la población  por el   escaso trabajo realizado durante estos  10  meses en el distrito de  Paucarpata,  el alcalde José  Supo   pidió paciencia, señaló que  “20 años de abandono no se recupera  en 10 meses”, aseguró que la  población  verá  los cambios  al final de su   gestión.

Según la autoridad, el cambio en seguridad ciudadana  se verá una vez instalado el plan integral de seguridad ciudadana que se dará los primeros meses del próximo año.

 El cambio  en  la limpieza pública se verá  tras  la adquisición, de  una compactadora madrina,  dos compactadoras  regulares,  un cisterna  los cuales se vienen  gestionando.

Respecto a la situación de  parques y jardines, que  lucen en situación de  abandono como lo comprobó  Radio  Yaraví,  Supo Condori afirmó  que es una visión subjetiva,  según la autoridad  han  liberado las  zonas  ocupadas  por  desmontes durante décadas;  respecto a las áreas verdes,  se justificó, argumentando la poca  disponibilidad de agua debido a  una deuda millonaria dejada   por la  anterior  gestión  que  asciende a  7 millones de soles.

En  otro momento  respecto a la iniciativa de incrementar  la remuneración de los alcaldes Supo Condori remarcó que no exige ningún incremento, actualmente gana  5 mil 700 soles.

Según la autoridad,   la función pública debe estar alineada con la vocación de servicio, “Si una persona postula a un cargo por elección  popular, lo último que debe pensar es en su salario”, afirmó

 “Estoy  de acuerdo en que las personas que trabajan en el sector público, tengan  en general una mejor situación económica,  pero depende de la recaudación que el propio municipio tiene y en Paucarpata es precaria”, precisó.

 

Coméntanos