Al menos 200 familias de Cayma deben ser retiradas por ubicarse en zona de riesgo

Sus predios no tendrían saneamiento físico legal
world-news

Al menos 200 familias de Cayma deben ser retiradas porque están ubicadas en zonas de riesgo, al borde de las torrenteras consideradas como fajas marginales, informó Javier Barreda Espinoza, jefe de oficina de Defensa Civil de la jurisdicción.

Además, no contarían con saneamiento físico legal. Sin embargo, el funcionario explicó que ya les brindaron charlas, tras las observaciones que presentó la Contraloría General de la República.

Tras las precipitaciones pluviales, mencionó que las zonas altas del distrito fueron las más afectadas. “Pioneros, Jazminez y Embajada de Japón”, agregó.

Por ello, destinaron un presupuesto de 140 mil soles para atender las emergencias de la comuna, que incluye la limpieza de drenajes, torrenteras y canales durante la época de lluvias. Además de sacos terreros y la contratación de 20 miembros que conforman la brigada de Defensa Civil.

Por otro lado, garantizó la seguridad de los asistentes y participantes de la XXXIV Maratón Internacional Virgen de la Candelaria.

Hoy también juramentaron las autoridades del Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Cayma.

Dato

En el caso de presentarse una emergencia puede comunicarse al (054) 459133 y (054) 382350, anexo 206.

Coméntanos