Ahorristas de la cooperativa “Mi Financiera” temen perder su dinero

El octogenario pidió sus ahorros pero le dijeron que no había sistema, le ocultaron la verdadera situación de la cooperativa.
world-news

Luego que el presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera, Israel Chávez, afirmara que no están devolviendo los ahorros a los socios de la entidad por falta de liquidez; el temor empezó a sentirse entre los ahorristas que piden la devolución de su dinero. 

Octavio C. De 80 años tiene más de 25 mil soles invertidos en la financiera donde cada mes recibía S/.312 soles de intereses, al enterarse de la noticia mediante las redes sociales, llegó hasta el local de Mi Financiera ubicado en la Av. Venezuela pero no le dieron razón y le ocultaron la verdad indicándole que no están atendiendo porque el sistema se había caído.

“Me dijeron que no había sistema, ni me dijeron que no había liquidez. Derrepente voy a ser una de las victimas yo; yo quiero retirar porque como hemos visto anteriormente con PrestaPerú y Credicoop, podría perder mi dinero, no son serios”, dijo. 

“Quiero retirarlo por la experiencia que está pasando con las otras cooperativas ya no pienso seguir”, agregó.

El octogenario contó que, tuvo que vender una unidad de transportes y juntar parte de su liquidación para asegurar su vejez, sin embargo, hoy vive una incertidumbre total al no saber qué pasará con sus ahorros que tanto le costó conseguir. 

“Estoy esperanzado (retirar) para poder sobrevivir, yo soy adulto mayor, si no me van a devolver no sé qué nombre se les podría poner, serían gente de maldad”, refirió.

DATO

La entidad tiene aproximadamente 500 ahorristas y más de 40 mil entre prestatarios y socios directos que guardaron su dinero en la cooperativa por los altos intereses que ofertaban.

Coméntanos