Radio Yaravi

Ahorrista de Credicoop que durmió en los exteriores de la sede: "Solo queremos nuestra plata"

Por cuarto día consecutivo socios continúan pernoctando en los exteriores de la cooperativa Credicoop para impedir que se pague a los extrabajadores
No se pudo cargar

Desde el 22 de febrero, un grupo de ahorristas de la cooperativa Credicoop, continúan pernoctando para bloquear el ingreso a una de las sedes de esta entidad financiera, ubicada en la calle San José. Su objetivo es evitar que los extrabajadores puedan cobrar su salario cuando aún no se nombró un “liquidador”.

Según uno de los socios, aún no se puede proceder a realizar cualquier tipo de pago porque están en pleno plan de Rehabilitación. Indicaron que la Superintendencia Nacional de Bancas, Seguros y AFP’s (SBS) aún no nombra un liquidador, por lo que aún no se debió remunerar a nadie.

Señalaron, que estarían “transgrediendo” sus derechos al utilizar dinero que ellos usarían para reflotar a la financiera, “nos están dejando de lado pagando a los trabajadores”, exclamaron. De igual forma, un protestante de tercera edad pidió el apoyo de los congresistas arequipeños para recuperar sus ahorros, “solo queremos nuestra plata”, ”si la justicia existe que nos devuelvan nuestra plata”.

Por otro lado, una vocera informó que realizarán ollas comunes para los ahorristas que vivían de los intereses de sus ahorros, en su mayoría adultos mayores.

Asimismo, informaron que la noche del 24 de febrero les robaron sus pertenencias mientras se fueron a refugiarse por la lluvia “por el clima hemos dejado el lugar un momento y todo nos han robado, las carpas, los colchones y nuestros letreros (…) cuando regresamos no había nada”. Su directivo ya se encuentra realizando la denuncia correspondiente.

Coméntanos