Ahorristas de Credicoop bloquean entrada de financiera para que trabajadores no reciban pago

Cooperativistas consideran que es "un abuso" que se pague a los trabajadores de entidad cuando aún no se nombró a un liquidador
world-news

Foto referencial

Socios de Credicoop realizan un plantón en los exteriores de la financiera para evitar que los trabajadores reciban su sueldo por parte de la cooperativa. Esto en la sucursal de la calle San José, del distrito Arequipa.

Uno de los ahorristas expresó que aún no se debería realizar los pagos ya que están elaborando el plan de rehabilitación. Asimismo, consideró que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) es un "ente autoritario" por realizar estos desembolsos a los trabajadores sin previo aviso, “el pago solo se realiza una vez se encuentre un liquidador”, refirió.

Dichos reclamos se vienen realizando desde el 22 de febrero en hora de la noche. De igual forma, indicaron que no se está respetando el proceso judicial que las cooperativas tienen en marcha.

Finalmente, manifestaron que no permitirán que la cooperativa se liquide ya que perderían gran parte de sus ahorros, por el momento, el plan de rehabilitación sigue en marcha. Como se recuerda, el 14 de enero del 2022, la SBS dio inicio a la disolución y el inicio de su proceso de liquidación de Credicoop.

Coméntanos