Radio Yaravi

Agricultores del Valle de Tambo donan alimentos para trabajadores de construcción civil

El dirigente Andrés Saya mencionó que debido a la cuarentena los obreros ya no tienen recursos para los alimentos
No se pudo cargar

Como acto de reciprocidad  debido al apoyo  recibido  en las  marchas de protesta que realizaron   por la defensa de la agricultura  y  en rechazo al proyecto minero Tía María, los  pobladores del   Valle de  Tambo de la  provincia de Islay  donaron   52 sacos de arroz, entre otros productos que cosechan  al sindicato de construcción civil de la ciudad de Arequipa para ser repartidos entre los obreros.

“este apoyo es inmenso,  estamos muy agradecidos con los agricultores, los molineros  y  las señoras jornaleras incluso  hicieron  una colecta  para comprarnos  un saco de arroz y papa, es la gente  luchadora  quien más se solidariza con nosotros”, mencionó el secretario general del gremio del andamio, Andrés Saya  Alarcón.

En total, este miércoles, se entregaron 850 bolsas con: 2 kilos y   ½ de arroz , 5 kilos de papas,  1 litro de aceite, 1 kilo de fideo, cabezas de cebollas ,  ajíes y un cuaderno.

 

Saya Alarcón  denunció que   los albañiles  son los más perjudicados  por la cuarentena dispuesta por el gobierno para  evitar la propagación del  coronavirus; ya que,  la gran mayoría no fue beneficiada con ninguno de los bonos.

En la región entre afiliados (5614) y no afiliados hay 12 mil  obreros.  

“Hacemos un llamado a las  autoridades para que   reactiven las obras,  ya no tenemos que llevar a la  boca,  sino nos mata el virus nos matará  el hambre de donde llevados para nuestros hijos”,  se lamentó.

 

Dato: Un grupo de pobladores  del Valle de Tambo vienen  convocando, a través  de  las redes sociales,  a un  cacerolazo para este viernes 12 de junio a las 6:30 de la tarde con el lema “Tía María , no va”  rechazan declaraciones de empresarios y algunos funcionarios  que  respaldan a Southern  para la reactivación económica del país. 

 

Coméntanos