Radio Yaravi

Agricultores de Majes denuncian riesgo de colapso de túnel que irriga sus tierras

Con multitidinaria protesta, exigieron al Gobierno Regional de Arequipa la reconstrucción de la infraestructura de riego. Problema de fisuras y agrietamientos
No se pudo cargar

Agricultores de la irrigación de Majes realizaron hoy una protesta pacífica para exigir al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que se reconstruya el túnel 9, con lo cual se aseguraría el recurso hídrico para el riego de sus tierras.

El presidente de la asociación Espíritu Santo, Ricardo Torres, señala que, desde hace siete años, hay un riesgo de colapso de la infraestructura, la cual presenta fisuras y agrietamientos.   

“Lo que hacen nuestras autoridades es meter parche tras parche. Este túnel tiene 45 años de edad, pero su vida útil era de 30 años. Nosotros pedimos un nuevo tramo para que este túnel no colapse y Majes se quede sin agua”, indicó.

Torres advirtió que durante los últimos años, las autoridades competentes solo realizaron trabajos de mantenimiento. Sin embargo, estas obras no sirvieron para solucionar el problema.

La Municipalidad de Majes-El Pedregal se comprometió a enviar un documento al GRA sobre este reclamo. En caso de no recibir una respuesta, los agricultores amenazan con radicalizar sus medidas de lucha. 

 

Coméntanos