Radio Yaravi

Administrativos de la UNSA inician huelga indefinida

No se tomarán locales y algunas áreas seguirán brindando atención a los estudiantes
No se pudo cargar

Hoy los empleados que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores de la UNSA (Sutunsa) y los demás administrativos de universidades públicas a nivel nacional, iniciaron una protesta de carácter indefinido para pedir el aumento de la remuneración, incentivos económicos vía CAFAE, el nombramiento de trabajadores contratados, entre otros.

“Por la huelga no se atenderá en las bibliotecas, las oficinas administrativas de las escuelas, ni tampoco los conserjes de los pabellones. Sin embargo, no paralizaron la atención en el hospital docente de la UNSA, los de vigilancia, algunas oficinas en el rectorado y también hay atención en el comedor universitario, ya que hay muchos estudiantes que provienen de provincias y no queremos que se afecte su alimentación”, indicó el secretario de defensa del Sutunsa, Henry Porras.

Para el dirigente los pedidos que hacen se justifican, porque mejoraron la atención a los estudiantes en las diferentes escuelas y facultades, y puntualiza que colaboraron con la obtención del licenciamiento por 10 años a favor de la casa agustina.

Coméntanos