Radio Yaravi

Acusan a Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA de discriminación y piden su destitución

No descartan una huelga preventiva la próxima semana.
No se pudo cargar

El Secretario General del sindicato de Trabajadores de Serenazgo del Municipio Provincial de Arequipa, Fredy Flores, señaló que el Gerente de Seguridad Ciudadana, José Pérez, discrimina a las personas con discapacidad porque no se les toma en cuenta en la ley Nº 30102 donde se debería establecer medidas de prevención para reducir los efectos nocivos para la salud ocasionados por la exposición a la radiación solar.

“Denunciamos la discriminación hacia las personas con discapacidad porque no se les da ni bloqueadores a los trabajadores que están en campo, pero si les dan a un grupo de personal que se encuentran en oficina bajo sombra”, dijo Flores.  

Por otro lado también denunció que los patrulleros de serenazgo, están en pésimas condiciones y no son arreglados completamente porque tienen los embriagues duros y los asientos están sin tapizar lo cual atentaría contra la salud de los serenos “tanto es el temor que ya no quieren conducir”.

Según el secretario, Pérez no solo discriminaría, sino que también prohibió que algunos serenos que están estudiando no tengan las facilidades para continuar con su formación superior, además no los estaría dejando intervenir como lo vienen haciendo, sino a su manera.

Los trabajadores piden una reunión con el alcalde provincial, Omar Candia, para la destitución del Gerente y de no ser escuchados realizarían una huelga y se encadenarían en las instalaciones de la Municipalidad.

Coméntanos