Caso bebés cambiados: Abogado denuncia posibles argucias del GRA para dilatar proceso

Afirmó que la última vez que se acercaron al Hospital Honorio Delgado Espinoza sufrieron maltrato
world-news

Luego que Giovana Vera y Maribel Musaja, las madres protagonistas del caso de cambio de bebés del 25 de abril de 2016 en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, entablaran una demanda ante al referido nosocomio por los daños ocasionados. El abogado de las denunciantes, Juan de Dios Medina, hizo un llamado al Poder Judicial con el fin de que agilicen los trámites de demanda entabladas en contra de la Gerencia de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Además indicó que podrían ser argucias que estaría utilizando la parte demandada para dilatar el proceso.

“Este es un caso social, ahora queremos la agilidad, que el proceso no se dilate más, que sea lo más rápido posible, se ha cumplido con todo lo necesario que ha pedido el Poder Judicial  y se le ha alcanzado al mismo”, agregó.

Además, mencionó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda por el nosocomio, e incluso los menores no cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS). De igual manera, señaló que el exgerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, prometió brindar apoyo psicológico a las familias afectadas, sin embargo, hasta el momento no han recibido algún tipo de ayuda.

Afirmó que la última vez que se acercaron al nosocomio sufrieron maltrato, ya que tuvieron que esperar dos semanas para conseguir el certificado de nacimiento con el fin de inscribir a los menores y obtener la partida de nacimiento. Asimismo, dijo que los menores se atienden en el Hospital Militar. No obstante, el abogado señaló que la atención debería ser gratuita en el Hospital Honorio Delgado.

Coméntanos