Radio Yaravi

A partir de abril multarán a vecinos que dejen a sus perros en la vía pública

Existe una ordenanza municipal en Cayma que sanciona a los propietarios irresponsables de canes
No se pudo cargar

El incremento de  casos  de rabia canina en Arequipa es alarmante, solo en  los  primeros 2  meses del 2021 ya se han registrado18 casos, situación que preocupa a las autoridades sanitarias; ya que ,  pronto se sobrepasará la cifra total  de casos detectados  en el 2020  que fue de 21 canes con rabia indicó el área de zoonosis de la Gerencia Regional de Salud.

Ante esta situación, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, anunció que desde el mes de abril se comenzará a multar a los propietarios de los animales  que los dejen en la vía pública, sean las mascotas agresivas o no.

 Las  sanciones  económicas  van  desde los 220 soles hasta los 4400 soles.

"Estuvimos en la etapa de sensibilización, ahora comenzaremos a multar. El año pasado tuvimos casos de rabia pero pudimos controlarlos", dijo.

Es importante recordar que los dos últimos casos de esta enfermedad se dieron en los distritos de Cerro Colorado y  Yura, ambos son cercanos geográficamente al distrito de Cayma.

 La GERESA habilitó para la población los números 959109595 - 966009903 - 940223208 para denunciar cualquier cambio de conducta repentina de sus mascotas, también recomiendan llevarlo hasta la veterinaria más cercana.

 

 

 

 

Foto: La Frontera dice

Coméntanos