Radio Yaravi

A inicios de julio se terminaría de vacunar a los adultos mayores contra el coronavirus en Arequipa

El coordinador de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón, estimó que el próximo mes se culminará de inmunizar a personas de este grupo etario
No se pudo cargar

El coordinador de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, estimó que durante las primeras semanas de julio se estaría terminando de vacunar a más de 202 mil adultos mayores en la región, el 80% de estas personas se encuentra en la provincia de Arequipa.

"Tenemos un poco más de 180 mil personas inmunizadas, muchos están a la espera de su segunda dosis que se dará en las siguientes semanas", declaró a los medios de comunicación.

Por otro lado, indicó que las personas que recibieron ambas dosis de las vacunas no deben descuidar los protocolos de bioseguridad ya que se han registrado casos de personas infectadas. En esa línea, recordó que la inmunización reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad, sin embargo, no previene el contagio.

"La vacuna hace que la enfermedad no se agrave, pero si puedes infectarte con el virus aunque esta tasa es bien baja, hablamos del 2.3% del total de vacunados", señaló.

Solo el 0.4% de personas optaron por no recibir ninguna dosis de las vacunas. Como se recuerda, este martes inició la campaña de inmunización contra la COVID-19 para personas mayores de 60 años en siete provincias de la región, el proceso se extenderá hasta el 10 de junio.

Coméntanos