Radio Yaravi

Aíslan a 6 bomberos que tuvieron contacto con paciente que dio positivo a COVID-19 en Arequipa

Los hombres de rojo trasladaron al paciente a un nosocomio, donde se enteró del resultado
No se pudo cargar

La VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos informó que 6 hombres de rojo fueron aislados, como medida de prevención, debido a que mantuvieron contacto con un paciente que dio positivo para COVID-19.

A través de un comunicado, indicó que 4 bomberos asistieron a una persona, de 86 años, junto a 2 efectivos que prestaban servicio. El paciente fue trasladado el último jueves, desde el distrito de Alto Selva Alegre hasta el área de Emergencia del hospital Goyeneche, donde fue internado debido a que reportó un cuadro de coma diabético y dio positivo a coronavirus.

Ante esta situación, se dispuso el aislamiento de los hombres de rojo, los cuales serán sometidos a pruebas de descarte, de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

La compañía de bomberos precisó que el personal cumple con todas las medidas de bioseguridad exigidas para este tipo de traslados.

“Se realizó la desinfección de los mismos en el mencionado hospital y antes de su ingreso a su cuartel”, se lee en el documento.

Coméntanos