Radio Yaravi

80 mil familias arequipeñas buscan obtener título de propiedad

Piden celeridad en el proceso de formalización
No se pudo cargar

La Federación Regional de Asociación de Vivienda de Arequipa (FRAVA) conformada por 25 asociaciones busca la formalización de 80 mil familias en toda la región, así informó Balbino Huamaní Quispe, presidente de FRAVA.

Además, pidieron la celeridad en el proceso de formalización que gestionaron en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el Municipio Provincial de Arequipa (MPA) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI). Sin embargo, resaltó que el trámite para la titulación de los predios registra un avance entre el 50 y 80% y se ubican en los distritos de Yura, Cerro Colorado, Paucarpata y Miraflores.

Indicó que el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) evita la titulación. “Deberían reestructurar y ordenar, dar facilidad para que todo pueblo que esté constituido traiga desarrollo a la región”, afirmó.

En lo que respecta al tráfico de terrenos, señaló que la Fiscalía debe ocuparse del tema y trabajarán de la mano, en el caso de detectarse un caso durante su gestión. “Nosotros queremos diferenciarnos específicamente de todas las asociaciones que estamos solicitando la formalización de los predios”, aseguró.

Frente a la segunda vuelta electoral para elegir al gobernador regional, manifestó que no mantiene contacto con ninguno de los candidatos y dijo que conversará cuando se determine al próximo gobernador.

Coméntanos