Radio Yaravi

Durante Operación Tayta en el Cercado se identificó 28 casos positivos

Intervención se realizó este jueves y Viernes
No se pudo cargar

El 13%  de 220 personas evaluadas con  la prueba de antígeno, dieron positivo a Covid -19, en la Operación Tayta desarrollada  el 18 y 19 de marzo, en el Cercado de Arequipa. Representando el  índice más alto detectado durante la segunda ola, en intervenciones focalizadas.

En la  primera jornada del día  jueves 18, la actividad estuvo a cargo del personal de la Micro Red Mariano Melgar, integrante de la Red de Salud Arequipa Caylloma, lográndose  atender a  248 personas, de las cuales, 88 pasaron  la prueba de antígeno y 10 dieron positivo. El viernes 19, el personal de la Microred Alto Selva Alegre, atendió a 288 pacientes, de las  cuales  132 pasaron las  pruebas y 18 dieron positivo. Quedando  pendiente los resultados de 60 pruebas moleculares aplicadas en total.

Gracias al apoyo de INDECI se entregó  alimentos a quienes resultan positivos para a fin que puedan pasar  la cuarentena.

La intervención estuvo promovida  por la  Gerencia Regional de Salud de Arequipa, representada por la Lic. Miriam Giraldo Aragón, y del Ejército del Perú, liderado por el General de Brigada EP John Rivera Machuca.

Coméntanos