Radio Yaravi

243 fiscales supervisarán desarrollo de elecciones presidenciales en Arequipa

Este sábado 14 fiscales en coordinación con 32 comisarios supervisarán el cumplimiento de la ley seca
No se pudo cargar

Un total de 243 fiscales se designó para la región Arequipa a fin de intervenir antes, durante y después, cualquier conflicto que surja en esta segunda vuelta electoral del domingo 6 de abril, informó el Ministerio Público.

Cabe señalar que a partir de mañana,14 fiscales en coordinación con 32 comisarios supervisarán el cumplimiento de la ley seca que rige desde las 8:00 a. m. así como retiro de propaganda electoral.

USO DE LA FUERZA

La Fiscal Provincial, Ana Cecilia Cordero Echenique explicó que el uso de la fuerza está previsto legalmente, pero se debe cumplir con los objetivos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, no un uso arbitrario.

Igualmente, la Fiscal Superior Coordinadora de Enlace, María del Rosario Lozada Sotomayor, remarcó que se ha reforzado la labor de monitoreo y la intervención en caso de producirse algún conflicto post electoral, dichos grupos estarán monitoreando en puntos estratégicos, desde las 18:00 horas del 6 de junio.

Especificó que solo para  Arequipa son 190 fiscales, mientras que para las demás provincias se asignó 38, el resto se encargará de supervisar  la labor fiscal y verificar que se remita oportunamente la información en toda la región. 

Finalmente, se invocó a la ciudadanía que hagan valer sus derechos conforme a ley, pero respeten las prohibiciones en materia sanitaria y se abstengan de promover reuniones no permitidas.

Dato: se contará con 176 fiscales para el monitorear los locales de votación.

 

 

Coméntanos