Preocupados y desconcertados se mostraron los comerciantes del terminal pesquero de Río seco "San Pedro Pescador", frente a la decisión del comando covid de cerrar las plataformas comerciales del Avelino Cáceres , Río seco y feria del altiplano. Sonia Medina Presidente de los propietarios del terminal pesquero informó que 20 toneladas de productos hidrobiológicos que ingresaron hoy se perderían.
A decir de la dirigente falta comunicación, “Un terminal pesquero no se puede cerrar de un día para el otro porque hay productos perecibles", además afirmó que no recibieron ninguna comunicación oficial, se enteraron de las medidas por los medios de comunicación.
La comerciante remarcó que con la finalidad de evitar la propagación del covid 19, se comprometieron a brindar salubridad e higiene, por ello acordaron con el Comando COVID, que atenderían el martes, miércoles , viernes y sábado mientras que lunes y jueves realizarían una limpieza general y desinfección, tanto de los mercados como la pistas de la plataforma, incluso los asociados se comprometieron a cambiar el trato al público para protegerlos de la pandemia sin embargo unilateralmente tomaron otra decisión.