18 toneladas de basura no se recogen en Paucarpata por compactadoras malogradas

Las zonas de Miguel Grau y Cristo Rey son la más perjudicadas
world-news

Desechos esparcidos en los paraderos, olores pestilentes en bolsas que los perros destrozan en busca de comida. El distrito de Paucarpata arrastra un problema de recojo de basura que ha superado la voluntad de los propios trabajadores. Las zonas de Miguel Grau y Cristo Rey son la más perjudicadas por el desperfecto de dos compactadoras y un camión.
 
Hace dos meses se viene denunciando la falta de recojo de basura, los vecinos alegan que deben sacar las bolsas a los paraderos para no crear un foco infeccioso en sus casas. La secretaria general de los trabajadores del distrito, Josefina Alvis, dijo que la cantidad de basura supera su mano de obra. Zonas perjudicadas acumulan 9 toneladas de basura por día.
 
“Estamos recogiendo la basura con un camión, pero no podemos recoger todo. Los lunes y martes son un colapso de basura. Son tres carros malogrados que no se arreglan. Gerencia esta tomado el problema políticamente”, explicó José Huaynacho, chofer de una compactadora del distrito.
 
La secretaria del Sindicado, manifestó que la gerencia de Limpieza Pública se comprometió a solucionar el problema en la semana entrante, compromiso que se realizó antes sin cumplirse. El alcalde del distrito Luis Conejo Nova evitó declarar al respecto.

Coméntanos