Radio Yaravi

15 mil familias de Apipa exigen unidades de transporte público al MPA

Debido al inicio del año escolar
No se pudo cargar

Al menos 15 mil familias de diferentes sectores de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa) exigieron unidades de transporte público y protestaron en los exteriores de la municipalidad provincial.

El presidente del Frente de Defensa de Apipa, Nestor Laura, demandó estos vehículos debido al inicio del año escolar. “Principalmente para nuestros escolares que no son recogidos por el transporte actual”, explicó.

También exigió el saneamiento físico legal.Necesitamos vivir como personas y peruanos, ya está aprobado el servicio de agua y desagüe, ahora viene la energía eléctrica, pero nos piden habilitación urbana y estamos pidiendo ello”, agregó.

Esperan que sus requerimientos sean atendidos por el municipio provincial. Sin embargo, no culpó al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, porque recién asumió el cargo. “No estamos en su contra, queremos que instalen una mesa de trabajo y que los funcionarios nos atiendan”, acotó.

En el caso de no acceder a su pliego de reclamos, continuarán con la medida de protesta y no descartan viajar hasta la ciudad de Lima.

Coméntanos