Radio Yaravi

14 secciones participarán del pasacalle por el aniversario de la Feria del Altiplano [VIDEO]

El Presidente de la asociación aseguró que se viene trabajando en un "proyecto integral" el cual consiste en hacer un complejo comercial a largo plazo.
No se pudo cargar

Están de fiesta y lo celebraran a lo grande. La asociación de comerciantes de la “feria del Altiplano”, del distrito de Miraflores cumplen  43 años de creación para lo cual realizarán un corzo este domingo iniciará en el parque Mayta Capac y culminará en el frontis de la feria.

En total participarán las 14 secciones de la feria entre carnes, ropa, comida, zapatos, abarrotes, frutas, limpieza entre otros.  

“Todas las danzas son de primer nivel, los mismos trabajadores participarán y el primer puesto nos representará en el corso de la amistad el próximo 15 de agosto”, dijo el presidente de Feria del Altiplano, Edgar Zevallos Huahuala.

En la actualidad el centro de abastos cuenta con 1500 socios.

LIMPIEZA

Respecto al tema de la basura, el presidente de la Feria del Altiplano indicó que el problema no son los comerciantes, si no los comerciantes informales que se apoderan de las calles desde las 3 de la tarde hasta altas horas de la noche “el problema ambulatorio causa más basura, nosotros reciclamos y el resto lo depositamos en los contenedores”, dijo.

Asimismo, el Presidente de la Asociación indicó que para el próximo mes el tema del comercio ambulatorio disminuirá porque ya se reunieron con el  alcalde de Miraflores Luis Aguirre, aseguró que se viene trabajando respecto al tema.  

En total en la Feria del Altiplano hay 14 contenedores distribuidos.

AMBULANTES

La otra casa de la moneda son los comerciantes informales que se apropian del espacio público, Zevallos estima que son cerca de 200 ambulantes que toman las calles diariamente perjudicándoles la venta. Sin embargo los fines de semana esa cantidad se triplicaría.

NUEVOS RETOS

Respecto a los futuros proyectos para la Feria del Altiplano, el presidente Edgar Zevallos Huahuala, aseguró que se viene trabajando en un proyecto integral el cual consiste en hacer un complejo comercial a largo plazo.

“Deseamos construir un segundo nivel dentro de 5 años, es un proyecto integral y esperamos consolidarlo para darle una mejor atención a nuestros consumidores”, dijo Zevallos.

 

Coméntanos