Radio Yaravi

13 mil taxistas podrían volver a circular si cumplen con protocolos

Este viernes se debatirá aprobación de ordenanza municipal en sesión de consejo
No se pudo cargar

Desde  la próxima semana cerca de  13 mil taxistas  volverían  a las calles, si cumplen los protocolos establecidos  por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  


El subgerente de transporte de la Municipalidad Provincial, Juan Carlos Callacondo, explicó  que hoy se realizó  la verificación de algunas unidades de taxis a fin que cumplan con las disposiciones de seguridad. Por ejemplo:


- Aplicar un panel  de protección sanitaria  que debe ser de  material acrílico  con un espesor mínimo de 4 mm, dejando aislado al conductor del pasajero.


-El Conductor  deberá  desinfectar  las manijas de las  puertas, pasamanos,  cinturones de seguridad, así como los dispositivos  para accionar puertas y ventanas después de cada viaje , entre otros.


La autorización solamente  se otorgaría  a los taxistas  formales es decir que tienen Setare. No tendrían la  oportunidad de laborar los cerca de  3 mil  independientes  e informales.


Finalmente,    Callacondo precisó   que  este  viernes  15 de mayo, se discutirá en sesión de consejo  la aprobación del proyecto de ordenanza para los taxis y de aprobarse  se hará una  inspección el fin de semana y desde el  lunes podrían  volver a circular.


Nota: Ingresa aquí para  conocer el protocolo sanitario sectorial para la prevención de  Covid-19, en el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de  taxi y en  vehículos menores 

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/695120/PROTOCOLO_SANITARIO_PARA_LA_PREVENCI%C3%93N_DEL_COVID19_EN_EL_SERVICIO_DE_TRANSPORTE_PUBLICO_ESPECIAL_DE_PERSONAS_EN_LA_MODALIDAD_DE_TAXI_Y_EN_VEHICULOS_MENORES.pdf

Coméntanos