10 Candidatos al GRA piden ser considerados en debates

Expresaron que no se puede, ni debe segregarse a ningún aspirante por sus ideas políticas
world-news

Jorge Reyes, Mauricio Chang, Leonel Cabrera, Eliana Vela, James Posso, Hipólito Chaiña, Juan Valencia, José Luis Chirinos, Justo Mayta y Fabiola Agonestineli (en representación de Antonio Gamero), aspirantes al Gobierno Regional de Arequipa firmaron un documento en defensa del voto ciudadano con el fin de ser considerados en debates organizados por diferentes instituciones.

Expresaron que no se puede, ni debe segregar por sus ideas políticas a ningún candidato debidamente inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones, ni impedir que las propuestas sean escuchadas por el electorado. Tampoco direccionar propuestas y alternativas electorales cuando las soluciones para la región merecen la participación y concertación de todos.

Invocaron a la sociedad civil a rechazar cualquier tipo de direccionamiento y apoyo antidemocrático a quienes encarnan el continuismo, la corrupción y las malas prácticas que todos los ciudadanos del país rechazan porque se habría querido inducir el voto hacia los candidatos Javier Ísmodes, Gustavo Rondón, Alfredo Zegarra y Elmer Cáceres.

Hipólito Chiña dijo que Arequipa ha sido secuestrada por un grupo de personas y de la Cámara de Comercio. “Porque no ha dado oportunidad a todos los candidatos, porque todos nos hemos inscrito de igual manera, todos estamos aptos para competir en esta carrera, sin embargo, bajos regímenes especiales, probablemente, que obedecen intereses personales o de un grupo”, arguyó.

Por su parte, Mauricio Chang manifestó que ninguno de los candidatos que firmó el documento pretende hacer campaña con la actividad. “Podamos interpretar esas encuestas sesgadas y a su vez la plataforma política a la que están dando algunas instituciones y universidad a un candidato que tiene el mayor rechazo de aceptación en Arequipa. Esa una alerta democrática”, explicó.

Coméntanos